¿Por qué hace bien un yogurt al día?
- Porque es un alimento apropiado para todas las edades, gracias a su valor nutricional.
- Porque contiene fermentos naturales que regularizan la flora intestinal, favorecen la asimilación de los nutrientes y fortalecen el sistema inmunológico.
- Porque aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasas, minerales y vitaminas A, D y del complejo B.
Yogurt para todos los gustos
Entero: se elabora con leche entera. Tiene un contenido graso mínimo de 3%
Descremado: su contenido graso es de 0,5%
Batido: es incubado en un depósito, enfriado y batido antes de su envasado.
Frutado: lleva pulpa de diferentes frutas.
Con cereales: viene acompañado con granos de cereales para mezclar.
Fortificado: es enriquecido con calcio, hierro o vitaminas A y D.
Un lácteo de fácil digestión
Algunas personas no pueden digerir bien la lactosa, por lo que, luego de ingerir leche o productos que la contienen, generalmente sienten hinchazón, gases o diarrea.
Dentro de los derivados lácteos, el yogurt es bien tolerado, ya que por su proceso de elaboración, sólo contiene vestigios de lactosa.
Calcio: ¿lo contienen más los yogures enteros que los descremados?
La diferencia entre ellos radica en su contenido de grasa, no de calcio, por lo que, en general, el aporte de este mineral es equivalente en ambos; sólo se observa una cantidad levemente mayor en algunos lácteos descremados.
Previene la osteoporosis
Su riqueza de calcio asimilable ayuda a prevenir la osteoporosis, uno de los principales problemas de las mujeres en la etapa de la menopausia.
Aliado del estómago
Favorece la digestión y la absorción de las grasas, estimula la secreción de ácidos para la digestión. También disminuye la acidez gástrica, lo que previene el ardor de estómago y la úlcera.
Fuente: Revista Buena Salud