Se considera a la depilación como a la eliminación del vello tanto facial como corporal, y a través del tiempo ésta ha ido evolucionando hasta que en la actualidad los métodos más utilizados son mediante la aplicación de cera, que elimina el vello de manera temporal y la depilación definitva mediante láseres y luz pulsada intensa(IPL).
En éste artículo nos referiremos a la luz pulsada intensa, que emplea lámparas que emiten una luz no coherente de diferentes longitudes de onda, lo que permite que si las raíces del vello son superficiales o profundas puedan ser eliminadas de forma definitiva.
La luz actúa directamente al pigmento del pelo (melanina) y al llegar al folículo esta luz se transforma en calor y provoca que el vello se caiga. El vello tiene un crecimien to cíclico, por lo que es importante realizar la depilación en la fase conocida como anágena que se dá 2 ó 3 días después de rasurarse para que la la luz llegue de una manera directa y efectiva y se logre el propósito.
La ventaja de la luz pulsada por encima del láser es que permite tratar los diferentes fototipos de piel a diferencia del primero que trabaja efectivamente principalmente en las pieles blancas. La longitud de onda del IPL trabaja a diferentes profundidades de la piel y por ende el folículo piloso se trata con singular éxito.
El promedio de sesiones para eliminar el vello puede variar de 6 a 10 sesiones, dependiendo de las condiciones de cada persona y se recomienda realizar 1 sesión cada mes hasta completar el ciclo completo.
Se considera un método seguro, aunque pueden aparecer efectos secundarios sin importancia y sobre todo mínimos y transitorios como un enrojecimiento de la zona tratada o un edema similar al provocado por recibir el sol en exceso y que desaparecerá casi de inmediato.
Realizar el tratamiento en la fase adecuada es importante para el éxito del tratamiento y también repetirlo hasta su total desaparición que solamente se puede ver afectado generalmente por factores hormonales como menopausia, irregularidades en los ciclos menstruales o condiciones genéticas hereditarias.
El tratamiento puede provocar una ligera molestia que nunca será insoportable y que variará de acuerdo a la sensibilidad de cada persona.
Hoy en la estética la depilación definitiva con Luz pulsada intensa se ha convertido en uno de los tratamientos de mayor demanda por su efectividad, y en LENAR SPA lo ofrecemos a nuestros clientes desde hace 3 años con gran éxito.